Árbol de Navidad
El árbol navideño tiene un significado cristiano aunque su uso se ha generalizado. El árbol de Navidad hace referencia al árbol del Paraíso, al pecado original y a la figura de Jesús como redentor de los pecados, pero también la hoja perenne es un símbolo de la vida eterna. Puede ser tanto natural (una planta conífera que puede ser un abeto o un pino), o artificial, en cuyo caso suele ser de plástico o estar fabricado con materiales sintéticos que emulan un árbol natural auténtico. Su color verde y su forma de punta son símbolos de la vida y el amor de Dios, y las luces que lo adornan nos remiten al misterio de la Nochebuena, cuando Jesucristo llega al mundo trayendo la luz de una nueva esperanza.
Los adornos típicos del árbol de Navidad son
- La estrella, referencia a la estrella de Belén (la estrella guía de los reyes magos).
- Las bolas, originariamente manzanas, en referencia a las tentaciones.
- Guirnaldas y espumillones, símbolo de unidad de la sagrada familia y alegría por el nacimiento de Jesús.
- Luces, originalmente velas, simbolizando la luz de Jesús que ilumina el mundo.
Pesebre
El pesebre, también conocido como belén o nacimiento, es un símbolo importante de la Navidad, ya que representa la llegada de Jesús al mundo. Dentro del pesebre, las figuras importantes son la Virgen María, San José y el Niño Jesús, junto a la mula y el buey. Otras figuras del pesebre son los tres Reyes Magos y los pastores.
Corona navideña
La corona navideña, también llamada corona de adviento, es utilizada para representar el periodo de Adviento de cuatro semanas que precede la llegada de la Navidad. Está hecha con ramas de pino o de abeto. En ella se colocan cuatro velas, una por cada semana.



Que lindo que hallas hecho sobre ese tema
ResponderEliminar